Ciclismo en Tenerife

Rutas rurales en Tenerife

La Isla de Tenerife es uno de los destinos favoritos por los amantes del ciclismo. Su espectacular paisaje, fauna y flora, hacen de esta actividad una maravillosa forma de pasar tus vacaciones.

Durante el año visitan la isla un gran número de turistas para vivir esta experiencia visitando las mejores rutas de esta isla.

Ciclismo en Tenerife - Paradise Court AparthotelLos emocionantes ascensos y descensos por los caminos y senderos que rodean el Teide, paisajes agrestes y lunares, bosques exuberantes, barrancos que descienden hasta sugerentes payas de arena negra.

Algunas de las rutas que podemos encontrar son:

Teide – Arico:

Esta ruta es un descenso de 30 kilómetros de distancia. Se realiza por medio del fantástico pinar, atravesando el Parque El Contador, a través de una pista forestal, resultando un trayecto fantástico.

Ciclismo en Tenerife - Paradise Court Aparthotel

Arenas Negras – El Lagar – Arenas Negras

Gran parte de la ruta transcurre por pinar canaria, y desde ella se divisan espectaculares vistas del norte de la isla.

Las pistas, en la mayoría del recorrido, están en perfectas condiciones. El trazado es prácticamente llano y descendente, aunque también encontraremos ligeras subidas.

Después de haber recorrido 4,5 kilómetros, seguiremos junto a un canal de agua hasta prácticamente llegar a la zona recreativa el Lagar.

Desde esta ruta podremos ver una preciosa vista del Teide. En este punto iremos por otra pista en muy buen estado que nos llevará hasta San José de Los Llanos, llegando de nuevo al punto de partida.

Ciclismo en Tenerife - Paradise Court Aparthotel

Las Calderetas – Pino Alto – Las Calderetas

Esta ruta traza un círculo desde la zona recreativa de Las Calderetas, en el municipio de El Sauzal, en el nordeste de Tenerife, y discurre por los altos de La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula. Gran parte de este recorrido se realiza entre la laurisilva y el pinar canario.

En los primero kilómetros, se asciende, pero combinando subidas ligeras con pistas llanas.

A partir del kilómetro 3,5, se asciende a la pista El Rayo, que está en perfecto estado, donde se mantiene la altitud, aunque con algunas bajadas y subidas al cruzar los barrancos.

La ruta continúa con subidas más pronunciadas, siempre por pistas, en algunos tramos bastante pedregosos. Esta pendiente, de unos tres kilómetros, en la parte más dura de la excursión.

Al llegar al cruce de Los Asientos, se sigue subiendo, pero con menor desnivel. Pasado el municipio de La Matanza, empieza la bajada continua que nos lleva al final del recorrido, justo al punto de comienzo.

Ciclismo en Tenerife - Paradise Court Aparthotel

Estas son solo algunas de las numerosas rutas que podemos encontrar en esta fantástica isla.

Te invitamos a visitarla y a disfrutar de tu actividad en los mejores parajes naturales que podrías encontrar.

Paradise Court Aparthotel

One thought on “Ciclismo en Tenerife

  1. Pingback: Mejores Playas de Tenerife - Regency Country ClubParadise Court Aparthotel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *