Trekking en Tenerife

Trekking en Masca

La isla de Tenerife es conocida entre los amantes del trekking como uno de los lugares prefectos para practicarlo. La importancia del trekking en Tenerife nos lleva a hablar sobre uno de los lugares favoritos por los visitantes, Masca.

Trekking en Tenerife, Masca

Las excursiones al barranco de Masca, son realizadas todos los años por muchísimas personas, tanto residentes en la isla de Tenerife como visitantes.

Trekking en Tenerife, Masca

Masca está ubicado en el municipio de Buenavista del Norte, dentro del parque rural de Teno. Se encuentra a, aproximadamente, 1 hora en coche o autobús desde nuestro hotel, Paradise Court Aparthotel.

De camino al caserío, que es el inicio de la ruta, ya podemos quedar sorprendidos por la belleza de la naturaleza en la zona.

Trekking en Tenerife, MascaPara tomar el barranco y comenzar nuestra ruta, tenemos que bajar el pueblo, pasando por la iglesia de La Inmaculada Concepción, tras la que encontraremos un pequeño sendero bastante inclinado. Seguimos y encontramos un puente de madera que nos permite cruzar al otro lado del barranco, y desde aquí continuar el sendero pasando por antiguas tierras de cultivos para llegar a zonas con la vegetación típica de la zona.

Trekking en Tenerife, Masca

El sendero continúa sin prácticamente pérdida, y nos llevará hasta la fabulosa playa de Masca.

Trekking en Tenerife, Masca

Sin duda alguna es una de las rutas más famosas y visitadas de Tenerife, y si te animas a practicarla, seguro que no te arrepentirás.

Paradise Court Aparthotel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *